COMENTARIO DE LOS 9 EJERCICIOS



En la sesión de ese día, teníamos que hacer tres ejercicios de abdominales, tres de piernas y tres de brazos. De los ejercicios que hemos propuestos, al realizarlos, algunos me han sugerido alguna pequeña dificultad al hacerlos, por ejemplo, en alguno que no había llegado a probar como serie repetitiva o ejercicio, o porque, por ejemplo, al hacerlo, también afectaba o entrenaba otra parte del cuerpo, además de la correspondiente.

A continuación, voy a indicar los ejercicios que he realizado en la sesión:

ABDOMINALES
El primer ejercicio consistía en hacer una plancha corriente, frontal o a dos brazos (todos duraban 20 segundos); luego, el segundo, se trataba de hacer abdominales cruzados; y, por último, abdominales corrientes. En respecto a ellos, no he llegado a tener ningún tipo de molestia, en ese tiempo, sintiendo que podía ejecutarlos adecuadamente, pero si es cierto que , en el segundo, tardaba más en hacer las series al tener que mover más el cuerpo para hacer los abdominales cruzados, y me resultó algo más intenso que los otros en ese tiempo. Los otros, los pude hacer sin gran molestia, de modo que en el primero se tenía que mantener la postura, y en el tercero, hacer los abdominales con normalidad, al siendo uno más común para mi.

PIERNAS
Para las piernas, los ejercicios eran: encoger y estirar las piernas en el aire, estando sentado e intentando no apoyar los brazos; el segundo, flexionar una de las dos piernas estando de pie, como una sentadilla pero con una pierna; y, el tercero, abrir y cerrar las piernas en el aire.
Para comenzar me han parecido más intensos o costosos de seguir estos ejercicios que los anteriores, generalmente, porque, dos de estos, al hacerlos, me he dado cuenta, de que también se trabajaba los abdominales, algo más fuertemente que las piernas, y, como, además, habíamos trabajado los abdominales anteriormente, notaba algo más de intensidad que en las piernas.
Pero, en fin, sobre las piernas, me he dado cuenta de que eran ejercicios que se necesitaban hacer muchas series para llegar a sentir el trabajo duro en las partes pedidas, aunque, en el segundo (sentadilla con una pierna), con ese tiempo, me ha sido suficiente para sentir el ejercicio y su intensidad, o comenzar a ver que era cada vez más costoso de seguir las series.

BRAZOS
Esta es la última secuencia, donde se trabajan los brazos. El ejercicio inicial se trataba de hacer una plancha lateral con el brazo estirado y flexionándolo lo máximo posible; tras este, hacer flexiones normales; y para acabar la secuencia y el circuito, flexiones normales con palmada.
Junto con los anteriores (los de piernas), también son los que más he sentido que tenían un efecto de estar trabajando la parte intensamente. En estos tres, continuar las series a un ritmo rápido me costaba, destacando el primero y el tercero. Ante el primero, el hecho de flexionar el brazo es la parte donde más me ha hecho que me realentizara, debido que no suelo hacer ejercicios así de intensos con un brazo, y, al forzarme más, subiendo el agotamiento en el brazo cada vez más; y, en base al tercero, no ha estado muy bien efectuado al ser un ejercicio que no había probado y, el hecho de realizar la palmada, es lo que más me impedía hacerlo totalmente bien y, por ello, más dificultad en ejecutarlo.
Sin embargo, en el segundo ejercicio (flexiones corrientes),  me resultaba más común y, por tanto, he podido trabajarlo seguidamente las series y, al final, intentando hacerlas con velocidad, no he tenido problemas y las he hecho bastante adecuadas.

Generalmente, podría decir de la mayoría que los he realizado bien y, algunos, de modo aceptable, y no he llegado a sufrir graves malestares o molestias tras finalizarlos en el circuito hecho en la sesión.





Comentarios

Entradas populares