COMENTARIO SOBE PULSACIONES EN CARRERAS

En una la sesión de hace tres días, hicimos unas vueltas corriendo, fuera del gimnasio, donde en cada una de ellas tuvimos diferentes ritmos. Al acabar cada vuelta, con su ritmo correspondiente, había que anotar el tiempo en hacerla vuelta y el número de pulsaciones obtenidas en cada una. 
Las vueltas llegaron a ser cuatro, con cuatro ritmos diferentes: andando, uno medio, fuerte y uno muy fuerte

A partir de ahí, se obtuvieron los siguientes resultados que van a aparecer, con sus pulsaciones y mis tiempos correspondientes.



COMENTARIO

A lo largo que aumentamos el ritmo se puede ver que el tiempo disminuye, al hacer las vueltas más rápidas;  y, por eso, las pulsaciones suben, al tener que hacerlo, cada vez,  más rápido.

En la primera vuelta , con el ritmo correspondiente, andando, la tardé en realizar  233 segundos (3 minutos y 53 segundos), y, mis pulsaciones (por minuto) obtenidas fueron 102. Esto quiere decir que no ha llegado a suponer tanta intensidad como para elevar las pulsaciones que normalmente tengo, ya que el ir andando suele ser una acción que se realiza habitualmente y por eso el cuerpo no necesita aumentar el ritmo interior. Por eso el tiempo es el más alto, al ser el menor ritmo de todas las vueltas.

En la segunda,  ya pasamos a ir con un ritmo medio, tardado menos en realizar la vuelta, con 109 segundos (1 minuto y 49 segundos), y, pasando ya a tener 138 pulsaciones (por minuto). En este caso, para ir a un ritmo medio durante ese tiempo, podrían empezar a considerarse casi altas, no llegarían a serlo. Además, según algunos, un ejercicio se considera saludable y efectivo estando entre el 65% y el 85% de tus pulsaciones máximas (205 en mi caso, aproximadamente), y a este ritmo, se consideraría que es un ejercicio bueno para mí y que, además, no se consideran muy altas al no pasar del 85%. 

En el caso de la tercera vuelta, siendo fuerte el ritmo, el tiempo es de 83 segundos (1 minuto y 23 segundos), con pulsaciones (por minuto) de 180. En esta vuelta, sí que llegué a notar el cambio de ritmo bastante, y al acabarla, sentía ya el agotamiento en mi cuerpo y que, por dentro, ya estaba empezando a ir altas las pulsaciones, o el ritmo interior mío, en general. Esto era debido también a que he ido antes a un ritmo seguido y, el hecho de parar y, luego, ir más fuerte, lo he notado al finalizarla. 
Por lo tanto, este ejercicio superaba el 65% y el 85%, y, eso indica que habría que ir con cuidado en realizar varias veces o seguidamente este ejercicio, pero no que, generalmente, sea, con el tiempo, poco saludable o inefectivo.

Por último, en la última vuelta, tras antes haber parado e ir con un ritmo muy fuerte, obtuve un tiempo de 73 segundos (1 minuto y 13 segundos) y unas pulsaciones (por minuto) de 192. Estás pulsaciones son muy altas, y eso es porque mi cuerpo, notando agotamiento de la anterior vuelta y tras haber estado parado, ha tenido que subir el ritmo de un modo que superara al anterior, y, como es un ejercicio inusual o que hace tiempo que no llego a hacer esta intensidad, mi cuerpo ha tenido que subirlas mucho para poder ir más rápido. Así, al acabarla, me sentía mucho más agotado que antes y que mi cuerpo ya estaba bastante alterado, en cuanto al ritmo de las pulsaciones, al no ser casi nada común para mí este ejercicio o intensidad. 
Este ejercicio no sería, ahora, recomendable, para mí, porque primero tendría que realizar más carreras con el ritmo fuerte; y ya, luego, pasar a este caso, de modo que al hacer cada vuelta no me cause muy malos efectos al no ser muy común.

En mi caso, sería bueno hacer ejercicios de correr usando el ritmo medio y el fuerte, al entrar entre los límites las pulsaciones correspondientes que he llegado a generar en ellos, es decir, entre el 65% y el 85% de mi máximas pulsaciones, aproximadamente.




Comentarios

Entradas populares